viernes, 24 de agosto de 2012

Novedades sobre Camarón, y el (oír) flamenco

Me decía el otro día, el amigo Miguel, "he estado escuchando a Camarón, y no me ha dicho nada", mientras llevaba bajo el brazo discos de Jordi Savall y John Cage. Tenía un problema, Miguel, consigo mismo.
Por la tarde, leo una noticia sobre el nuevo disco que está preparando Tomatito, en el que rescata unas bulerías inéditas de Camarón, y las tocará con Paco de Lucía. Una primicia del periódico El País, que se puede leer entera aquí. En el mismo artículo también se informa del próximo lanzamiento de un disco del de La Isla con material procedente de grabaciones suyas para RTVE y Canal Sur.
Además, se ha publicado una revista dedicada a Camarón, de circulación restringida, que esperemos alguien difunda por esta red de redes para los que vivimos lejos de su zona de edición.
Al amigo Miguel le recomiendo un programa de radio, La voz de tus muertos, no sólo porque puede escuchar mucho de ese flamenco antiguo y muy antiguo que a él tanto le gusta, no le causa problemas, sino por escuchar otras voces hablando de flamenco, con otros tonos, con otra forma de decir, analizar, pensar el flamenco, desde un gran conocimiento del mismo. El post-estructuralismo llega al flamenco, que lo recibe con la misma entereza que al surrealismo, el modernismo, el franquismo y cualquier otro ismo que se le haya cruzado a lo largo de su vida.

También el flamenco se vive aquí.

(Última hora. Rocío Márquez se mantiene por quinta semana en la lista de discos más vendidos, y subiendo. Su "Claridad" ocupa el puesto nº 43, empezó en el 95. Poveda no se baja de la zona alta de la lista 21 semanas después de sacar "arteSano", ahora en el puesto 14; entró en el 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.