martes, 23 de febrero de 2016

Enrique Lozano el Pescao grabará su nuevo disco, en directo, en Valladolid (15 de abril)

El pasado viernes en la Tertulia Flamenca se confirmó el día y lugar de la grabación del nuevo disco del cantaor Enrique Lozano el Pescao. Una grabación en directo, el día 15 de abril en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. Habrá un día más, que queda por determinar si será el 14 o el 16.


La propuesta cuenta con la colaboración y participación de quienes llevan el Café del Teatro (Santi y Mario, bien conocidos por su labor flamenca -y de jazz y otras músicas- en esta ciudad cuando estaban al frente del desaparecido Café España), del periódico digital últimocero, y de esta Tertulia de la Biblioteca Pública de Valladolid, que trasladará su cita mensual al recital de Pescao, de ahí el anuncio a los asistentes del pasado viernes para que acudan y hagan correr la noticia.
La sala donde se grabará el disco dispone de unas 80 localidades y se ha previsto un precio de 10 euros la entrada para sufragar gastos.
Pescao es cantaor querido en esta ciudad -y de cualquier buen aficionado sea del lugar que sea- y se ha decidido a grabar un nuevo disco muchos años después de la aparición de Gitano de tierra adentro (1994), que le descubrió y del que nunca se ha sentido satisfecho. Esta grabación llega con un cantaor en pleno dominio de lo quiere hacer y transmitir como artista flamenco.
Pudimos comprobarlo -para algunos seguidores suyos: una vez más- hace dos años en una Tertulia de la Biblioteca a él dedicada donde hizo su cante, habló de sus ideas y mostró su manera de ser como persona y artista, de lo que dimos cuenta en este blog (1 y 2). Apunten la cita en sus agendas, pasen la información, será una de esas ocasiones únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.