lunes, 30 de enero de 2012

Las naturales ocupaciones

Pasamos el fin de semana ocupados. Uno con el concierto de Manuel Gerena; otro, con lo suyo, lo que tenía que ser la presentación en el Estudio Arambol de Tarántula, que no remite a Dylan, sino al nuevo poemario de Paco. Y no pudo ser por lo que Paco explica en este vídeo, pero al final entró algo de la arañita. Volverá a realizarse cuando Arturo, que pone música a la lectura de los poemas, haya cumplido con la familia.


Y otros nos fuimos para la naturaleza. Y en algún momento me acordé del paisano Vicente Escudero: "Como ya dije, prefiero inspirarme en la naturaleza y en los irracionales que en los hombres. Conversar bajo un árbol y discutir frente a sus ramas lo que es la línea, me encanta. Observar los gatos cuando juegan o se enfadan, estudiar los movimientos de los tigres, las panteras y los leones, me entusiasma".


En nuestro caso, sobre todo, buscábamos simplemente limpiar nuestros ojos de ciudad, y llenarlos de campo (Al saber lo de Arturo, me acuerdo del libro que me acompañó en el viaje al campo: Muerte en la familia, de James Agee, un autor con poca obra, pero de los que ya no hay, no salen o cuesta encontrarlos. En aquellos tiempos la aspriración final del artista no era ser agradable. Volveremos sobre el tema. Por ahora, salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.