sábado, 28 de septiembre de 2013

Ginesa Ortega (y Falla) al rescate del Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, ubicado en Segovia capital, atraviesa por problemas económicos que ponen en dificultad su continuidad. Problemas que arrastra desde hace un par de años cuando empezaron los recortes presupuestarios por parte de los patronos, especialmente de la Junta de Castilla y León (nada extraña su actitud en el terreno de la cultura en esta región. Más datos sobre el tema, aquí).
Como un medio de ayudar a conseguir fondos -véase la portada de su web- y despertar conciencias solidarias con el legado que el pintor Esteban Vicente quiso donar a su tierra, el próximo 5 de octubre se celebrá un recital en la Capilla del Museo en el que participará la cantaora Ginesa Ortega junto a la Orquesta del Spaincellence, dirigida por Manuel Tévar.
El repertorio propone obras de El Idilio de Sigfrido, de Wagner, y El Amor Brujo, de Manuel de Falla. Para Ginesa Ortega no es nueva este tipo de colaboración con una orquesta e interpretando, precisamente, piezas de la obra de Falla. En 1991 la cantaora las interpretó con la Orquesta del Teatro Lliure, en lo que supuso su lanzamiento nacional e internacional. Una unión que ha estado presente a lo largo de su trayectoria musical, la más reciente hace un par de meses con la World Orchestra en Mallorca.
Por su parte la Spaincellence vuelve a unir la clásica con el flamenco como ya hiciera en otro concierto, celebrado a mediados de junio en Salamanca, para el que contó con la voz de la cantante Sandra Carrasco.
El concierto de Segovia tendrá dos pases, a las siete de la tarde y nueve y media de la noche (Entradas: 15 euros; para niños hasta 12 años, 5 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.