viernes, 2 de mayo de 2014

Farru y María Toledo abren mayo flamenco en Castilla y León (El Pele, Cristina Soler, Sordera, Mezcle, Lara...)

Con el espectáculo de María Toledo y Farru, este viernes en el Auditorio Ciudad de León traemos aquí algunas citas flamencas a celebrar en el mes de mayo por estas tierras nuestras de Castilla y León (y esperamos se añada alguna más).


En el cartel, toda la info sobre este recital. La sola presencia de Farru ya es suficiente aliciente para acudir a esta cita, donde estará muy bien acompañado por David de Jacoba, Pedro el Granaíno, Piraña, Jesús del Rosario... y María Toledo, claro.
(Hablábamos días atrás con el cantaor José Salinas y de lo mucho que nos gustaba Farru, Farruquito, El Carpeta y nos contó lo que vivió una vez que participaba en un espectáculo de Duquende, en Oviedo. Era un homenaje a Camarón y el recinto estaba lleno. Estaba anunciado Farru, como invitado especial. Pues desde que empezó el recital el público no dejó de corear el nombre del bailaor -"Farru, Farru"-, y eso que sólo iba a hacer un par de bailes. Sorprendido quedó Salinas de la idolatría que genera Farru).
En otra escala flamenca, la compañía de baile de Cristina Redondo y Estela Sanz se presenta este sábado en el Teatro Zorrilla de su ciudad, Valladolid. Acompañadas de seis bailarinas ofrecerán un espectáculo de danza española y flamenco, Con el alma. (Dos sesiones: 19.30 y 22.00 horas. Entradas: 18 y 22 euros).


El 10 de mayo Miguel Poveda volverá a colocar el cartel de no hay entradas para su recital 'Intimo' en el CAEM de Salamanca, como ya hiciera la semana pasada en el de Valladolid, donde triunfó por todo lo alto, reafirmando su condición de 'fenómeno' musical flamenco.
El día 8, en el Campus de la Universidad de Palencia actuación de la joven cantaora Cristina Soler (19.30 horas; entrada libre) como parte del programa Flamencos en Ruta, en el que también se incluye el recital del guitarrista Santiago Lara, el día 29 de este mes. Lara es el productor del nuevo disco de David Lagos, un recomendable disco.
Hoy, 2 de mayo, se cierra el plazo de inscripción para el Primer Concurso Nacional de Cante Flamenco de Segovia. Los nueve seleccionados, a razón de tres por día, compartirán escenario con David de Jacoba, María Mezcle y Vicente Soto 'Sordera', los días 22, 23 y 24, respectivamente, en el Teatro Juan Bravo (Precios asequibles: 5 euros cada recital. Horario de inicio para todos: 20.30h). Buen nivel para empezar.
Y el 31 de mayo comienzan las XI Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid' con El Pele, para continuar hasta el 6 de junio (toda la programación, aquí). También el mes de junio podremos 'vivir el flamenco' en estas tierras y ciudades nuestras (Joaquín Cortés estará los días 6 y 7 de junio en el Teatro Calderón). Esperamos añadir alguna fecha, algún acto flamenco más para este mes de mayo, en el que la Tertulia Flamenca de la Biblioteca Pública de Valladolid dará por concluida su tercera temporada. Habrá fiesta.


(Con estos tres 'monstruos' nos despedimos, y con una dedicatoria particular a una nueva 'miembra' de este blog de intuiciones, reciclajes, y algún saber, flamencos; va por tí Begonya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.