lunes, 3 de abril de 2017

Club Flamenco (49): Por Bernie. Cantes para la solidaridad

Viernes 31 de marzo, 2017. Biblioteca Pública de Valladolid. Salón de Actos a reventar, habla Enrique Miralles:
"Hemos cambiado el formato de la Tertulia Flamenca, nos salimos de lo habitual porque uno de los partícipes de la Tertulia, un compañero desde el principio, desde hace más de seis años que llevamos funcionando, ha tenido un percance de salud, serio, en diciembre. Se va recuperando.
Además de ser un gran aficionado al flamenco, un buen amigo, Bernardo, es un hombre solidario. Prueba de ello es toda la gente que está aquí. Solidario con (Asamblea) Parad@s en Movimiento, con los movimientos contra los desahucios, con el 15-M, la recuperación de la Memoria Histórica... tod@s le conocéis.
A nosotros nos llegó la iniciativa de sus compañer@s de Parad@s en Movimiento y pensamos que una manera de ayudarle, de estar con él podía ser el hacer esta Tertulia, en la cual el que quisiera viniera aquí a poner de su parte para pasar un buen rato y mostrarle ese apoyo y solidaridad, que ha venido de much@s amig@s, asociaciones y de una serie de artistas, que han puesto su obra en una serie de bonos, que todavía quedan de la segunda edición, porque la primera se agotó. Bonos para ayudar económicamente a un compañero que está en una situación precaria, como tant@s, en el paro y que hoy tiene que hacer frente a una lenta recuperación y, quieras que no, le va suponer un desembolso y un desgaste económico".

Bernardo, primera fila, 2º por la derecha.

Adolfo, de Asamblea Parad@s en Movimiento:
"Bernie es una gran persona, ha estado siempre ahí, en todas las luchas sociales. Con l@s desfavorecid@s, desahuciad@s, la memoria histórica, l@s que reivindican una sanidad y educación pública y de calidad, siempre ha estado ahí, exigiendo un mundo justo, un mundo solidario. Y aparte, también le gusta el cante. Por eso hemos aprovechado esta circunstancia, de que se reunen aquí l@s compañer@s del flamenco, l@s amig@s de la Tertulia, y qué mejor ocasión para estar tod@s con Bernie, y cargarle las pilas para que se recupere lo más pronto posible. Y pronto le vamos a tener ahí, al pie del cañón, como ha estado siempre, en primera fila. Porque siempre ha sido un líder a la hora de estar ahí, en primera fila, a la hora de reivindicar, de luchar. Y con ese espíritu de lucha se va a recuperar. Y va estar con nosotr@s siempre".
La proyección de un vídeo con fotografías refrendó estas palabras de la actividad luchadora de Bernardo (de fondo sonaba "Canto de libertad", de Labordeta). A continuación se abrieron las puertas del salón de actos para salir al patio de la Biblioteca en una tarde-noche que, "a pesar de que la temperatura es un poco fresca; tenemos también un clarete de Fuensaldaña, extraordinario, y a pasar un buen momento".


De arriba abajo en esta galería fotográfica del amigo Pablo Gestoso:
-Óscar, Toño, Marcos, Miguel (Asociación Punto Flamenco)
-Clementino y Miguel Uña
-Carlos 'Castañeta' y Faustino Dueñas
-'Clarito' y Faustino
-Rafa y Miguel
-Mila
-Silvia
-Paco, el de Campaspero
-El Pescao y Miguel.

Bernie: "Estoy muy emocionado por el homenaje. Y muchísimas gracias a tod@s. No puedo decir más. Estoy superagradecido con toda la gente que me ha apoyado y está conmigo. Muchísimas gracias a tod@s".

Más fotos, aquí, aquí, de un acto flamenco, serio y festivo, entre amig@s y por un amigo.

La próxima cita de la Tertulia Flamenca -28 de abril- irá en torno al baile, el flamenco en un tiempo concreto, mediados del siglo XX, con Antonio el Bailarín como eje, y conectado con esta ciudad, Valladolid, a través de otro bailarín, el vallisoletano Rodolfo Otero. Con motivo de la próxima publicación de un libro a él dedicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.