jueves, 11 de mayo de 2017

Este viernes: 'Una tarde yellow' para festejar los poemas paradójicos de Paco López (flamenco avant-gracia)

El ojo del gato
es mi lugar preferido.
Allí voy a comer pipas,
a fumar cigarrillos,
 a leer las aventuras
del Lobo Solitario y su Cachorro.
Me alimentan
de espinas y carne de buey.
Una vida estremecedora
asegurada a todo riesgo.

Paco López, amigo y socio de este blog, propone Una tarde yellow este viernes en el Estudio Arambol (C/Labradores, 12. Valladolid), a partir de las ocho y media de la tarde.


Una tarde yellow es la penúltima que se toma Paco con la poesía; es el título bajo el que recoge algunos de los poemas que ha ido tejiendo a lo largo de los últimos... más de cinco, seguro; una autoedición autofinanciada y gratuita, como todos sus anteriores poetzines (La ciudad de los patos, Operación tigre, Insert coin, España salvaje, Tarántula, Superholmen, Londres conquistada, Penalti y expulsión; Moscú, esto es la polla).
Y habrá lectura. Rememoración en tiempo presente de sus intervenactuaciones en La Curva -el bar-, cuando se juntaba con otr@s activistas de la poesía -Susurros a pleno pulmón- vallisoletana, principalmente. Retorno a las tablas, entre friends y anímese público.
Lo contó en este blog, que en el principio fue la palabra para él, y la necesidad de escribirla; luego apareció el flamenco; y antes o después otras vocaciones.
Y ahora toca tomarse la penúltima con su poesía. Sé que seguirá en el arte; a través de algunos de los soportes conocidos de las diversas disciplinas artísticas existentes -hay una producción en una película; hay libros...-, o mediante el acto de vivir, una cosa de mucho arte.
Yo, nosotros ya nos hemos alistado a esta serie de poemas paradójicos, fruto del esquizoanálisis poético de Paco López (Valencia, 1965 -reside y trabaja en Valladolid-), pertenecientes a colecciones imposibles de conseguir.

Si lo piensas bien
morir no fue tan malo.
Total, allí estaba yo
como en una bañera
hermética,
esperando en silencio
la resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.